lunes, 25 de septiembre de 2023

PRESENTACION DE "DIVAGACIONES Y OTRAS YERBAS DE UNA FABULADORA FEMINA (21/10/1992)




DIVAGACIONES Y OTRAS YERBAS DE UNA FABULADORA FEMINA
"Este es el nombre del que fue mi primer libro sola y a solas con mi conciencia: sentía que debía decir ¡No¡

No a mucho, porque creo en aquello que "la poesía es un arma cargada de Futuro".
Disfruté al escribirlo imaginando el contacto humano, íntimo que lograria con el lector, al "conversar" y transcribirle mi preocupación por mujeres y hombres con dolor en la mirada, algunos vencidos por el abandono espiritual y material.
Personalmente, he conocido de alegrías y tristezas, de ausencias y añoranzas, la vida en su magnífica o brutal esencia.
El trabajar por muchos años en un Centro de Salud Mental  Municipalizado ( COSAM), me ayudó a descorrer un velo hacia un mundo , donde no sólo el apoyo de la terapia en rehabilitación o prevención eran lo que contaban, sino tener amor profundo por el ser humano caído, doblegado por diversas angustias y deseos de cambios reales.
Creo que en este mundo de ángeles y demonios , medios demonios_medios angeles y viceversa , aunque se rian los de poca fe ,existen seres humanos bellos ; por esta experiencia y tantas cosas a esta altura de mi vida pienso que nada es absoluto ni constante, que la vida da vuelcos sorprendentes, que lo que hoy es amarillo,mañana puede ser azul, verde etcs...y que lo más importante es "sentir", dar amor, la palabra vida, hermano, la piel y es tan pero tan absurdo perder precioso tiempo: la vida es tan breve y la eternidad desesperadamente larga.. desesperadamente¡

No hay comentarios: