martes, 30 de junio de 2009

DESERTORA

Desertora declarada y confesa
te doy pelea desde todos los flancos
Antes que se marchiten mis secretas amapolas
aparezca el último crepúsculo
y esta carne fundida sea a la madre tierra

Desertora impenitente
rompo cadenas
aplico pócimas, 
vendajes a mis heridas muñecas
Enarbolo inéditas banderas
entono himnos libertarios
y aprieto con fuerza a los vástagos en el pecho

Deserto de sermones, monerías , rituales y dogmas varios

Aspiro el oxígeno del orbe
Afirmo bien mis talones
nutro de rebeldía y aire mis pulmones
y cada célula
para retornar a los dátiles de la vida
¡Si¡
deserto, desértico desertor primero
e ignoro tu inquisidor dedo
o caimánicos cristales

Destruyo hilos
hago girones
los Desdemoníacos, Penelopénicos y Messalínicos trajes
que me obligabas a usar
cuando era tu pobre
y sobornable
muñequita
pintada de carmín y tacones altos

Soberana absoluta , la gran renegada de tus huestes
te señalo personaje non grato
y prívote per sécula de la ciudanía de mi piel- matriz y vientre

Bajo el conjuro de siete lunas nuevas
frente a siete espejos azules
siete puñales púrpura
siete garfios me crecen
y siete veces hago trizas juramentos y promesas

Te arranco de cuajo mi alma
engarzada a siete libretos añejos
esgrimidos a los siete días de la semana
cuando indefectiblemente
me llamabas "tú" pertenencia.

No hay comentarios: